domingo, 2 de julio de 2023

### ### domingo, 2 de julio de 2023 / En OVIEDO, cafetería 4322

 

domingo, 2 de julio de 2023   / En OVIEDO, cafetería 4322

Anoche me acosté a las 2h de la madrugada... y he despertado hacia las 9h... He dormido bien.  Llevo varias noches durmiendo en paz y sin nerviosismo. La explicación de esta mejora supongo que es resultado de que he comprendido el principo estoico de que hay que aceptar aquellos hechos que uno no puede controlar. Y sobre todo, si se trata de hechos que dependen de la voluntad libre de otras personas. He comprendido que si uno pide un favor a otra persona, automáticamente se convierte uno en dependiente o siervo de quien tiene pleno poder de hacer lo que quiera. 

Desde el momento en que elimino de mi mente deseos de que alguien actue o se comporte como a mi me gustaría, desaparece mi inquietud o preocupación angustiosa. Yoo decido dormir apaciblemente, dandome por satisfecho que yo cumplo con la moral y conciencia correctas. Como decía Santa Teresa de Jesús: "Sólo Dios basta".  Cuando uno contempla la vida y el mundo desde la atalaya de los 83 años casi cumplidos, uno se convence que lo único importante es tener hechos los deberes materiales y espirituales que dan sentido a la vida humana y del universo, que dan sentido al transito que esperamos los seres humanos, tras un paso o estancia en la dimensión espaciotemporal del planeta Tierra, que a su vez sólo se comprende dentro de la inconmensurable dimensión cósmica y divina. AMÉN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024 / 6 ener0n 24: Blanca viene a casa

El dia 6 de Enero de 2024, Blanca vino a casa desde Berlin.   3953, Ich.-  5170,  Mer.-  6224, b / (pin de tres tef)  el día 25 de nov pido ...