lunes, 4 de septiembre de 2023

01) REINICIAR UNA NUEVA ETAPA VITAL: Viernes 1 SEPT23 lunes 4 septiembre 2023 /

 VIERNES, 1 SEPT 2023:

el día 1 de septiembre, viernes, después de comer, hacia las 16 horas, me comí unas ocho cebollitas en vinagre... Después a las 20 horas, tomé una caña de cerveza con un canapé con tomate y en la cena, a las 21 horas, tomé  remolacha roja.

SÁBADO, 2 SEPT 2023

El resultado es que hacia las 5h de la madrugada del sábado día 2 (de septiembre23), sentí fuertes retorcijones y dolor en el vientre, ardor o acidez en el estómago.  Tantas molestias sentía en el vientre que en la cafetería 4322 no tomé mi habitual desayuno de café con leche y tostadas con aceite y tomate  y tomé sólo un te verde.

A las 15h le pregunté a Antonio Hernández si sabía estómago.. algún remedio para la acidez de estómago, Me aconsejó tomar SAL DE FRUTA ENO.

A las 18h fuimos Mercedes y yo a una farmacia de la calle Uria. donde compramos un frasco de Sal de Frutas ENO.

Creyendo que esta medicación era suficiente, desistí de momento ir al servicio sanitario de urgencias, de la seguridad social. Pero, después de cenar, el dolor persistía y tuve que tomar lexatin para conseguir dormir  aunque fuera una hora o dos. 

DOMINGO, 3 SEPTIEMBRE 2023:

Desperté a las 4h y ya no volví a dormir. 

A las 8h del día 3, domingo, Mercedes y yo tomamos el bus E2 para ir a urgencias de la Seguridad Social, Allí estuvimos hasta las 12h, después de que hicieran un reconocimiento y me inyectaran un fármaco por vía intravenosa.  El médico me dió instrucciones de qué alimentación tener en el futuro y me recetó una medicación por vía oral durante catorce días, tomando una dosis media hora antes del desayuno y de la cena. 

Después de comer, poca cantidad, el domingo dia tres, dormí la siesta hasta las 18h y descansé bastante.

Mercedes y yo salimos a las 19 horas con la idea de tomar algo en una cafetería. Pero estaba lloviendo y no encontramos un sitio adecuado. Así que regresamos a casa.  A las 20,30h horas tomé la primera dosis de la medicina, media hora antes de cenar.

Hacia las 22horas me fui a la cama a dormir,

LUNES, 4 SEPTIEMBRE 2023

Durante la noche  del día 4, desperté ligeramente varias veces, pero conseguía reconciliar el sueño al instante y me levanté a las 9h.  Entonces tomé la segunda dosis de mi medicación por vía oral. Me duché pero no conseguí defecar nada, puesto que mis intestinos estarían vacíos, dado la poca cantidad de alimentos que había ingerido. A las 9,30h desayuno leche con tostadas con aceite.

Ahora, cuando son las 10 horas me dispongo a leer las instrucciones de régimen alimenticio que me recetó el médico.

En el régimen alimenticio se recomienda:

NO CONSUMIR:

picantes, especias, pimientos, cebolla, tomate, chocolate, etc.

bebidas con alcohol

café ó café con leche, 

te

bebidas gaseosas, zumos de naranja o limón

OTRAS MEDIDAS CONVENIENTES;

hacer cinco comidas al día.

No acostarse hasta pasadas dos horas después de comer o de cenar.


CONVIENE  CONSULTAR AL MÉDICO:

a)con carácter urgente, si se observan heces negras o con sangre o

si se presentan vómitos frecuentes.

b) si se pierde peso o apetito

c) cuando el dolor de estómago son habituales y no cede con las medidas sanitarias tomadas.


DIAGNÓSTICO PRINCIPAL: Gastritis secundaria a transgresión dietética.

Medicación:  OMEPRAZOL:   1 cápsula media hora antes de desayuno y de cena.

(Terminaré (SDQ) de tomar la medicación el día 17 de sept, antes del desayuno)


DÓNDE CONSEGUIR MÁS INFORMACIÓN:


https://www.saludigestivo.es/enfermedades-digestivas-y-síntomas/ulcera-peptica/

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000206.htm

https://es.familydoctor.org/condicion/ulcera-peptica/


Rocío Romero Fernández

Sebastián Balay D A g o s t o

Oviedo, 3 septiembre 2023

---

A las 11h vamos Mercedes y yo a la Biblioteca Pública, Regresamos a casa a las 12 50h... y resulta que a las 13h suena el timbre de la puerta de la calle y ... se trata del cartero de Correos, que trae  un sobre en el que va la llave del coche, que me envía Eva desde Madrid.  Le envío a Eva un whatssap diciéndele que ha llegado su envío certificado, cuyo coste ha sido de 4,75 €.  Mercedes le dice que le enviará el dinero, pero ella, como era de esperar, rechaza esa oferta.

Mercedes se va a tomar un café al Buen Rincón y regresa a las 14h, Durante esa hora yo he estado dormitando en la cama, pues me siento muy cansado.

Duermo otro poco de tiempo después de comer... y a las 17 horas nos vamos al café 4322. Allí tomo un botellín de agua mineral.

Mercedes me comenta que Blanca ha escrito y dice que la medicina que tomo no es muy eficaz (?) Se trata de OMEPRAZOL VIATRIS (20 gramos).

A las 21 horas Mercedes y yo regresamos a casa. 

A las 21,30h tomo mi tercera dosis de OMEPRAZOL.  Como hasta las 22h no cenaremos, aprovecho para bajar al garaje y comprobar si el motor del coche arranca... (y  no se han descargado las baterías). Afortunadamente el coche funciona...pero observo que yo cometí un olvido lamentable: No le dije a Eva que también me enviara la l l a v e del cerrojo antirrobo que bloquea el volante. No va a ser necesario volver a molestar a Eva, porque espero que telefoneando a MMA, me resuelvan el problema de romper la barra antirrobo.

A las 22h cenamos y mientras Mercedes se va a la cama yo me quedo un rato escribiendo estas anotaciones en mi blog julio de blogspot.com  Ahora ya son las 23,30h y me dispongo a irme a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

noviembre y diciembre de 2023 y enero y febrero de 2024 / 6 ener0n 24: Blanca viene a casa

El dia 6 de Enero de 2024, Blanca vino a casa desde Berlin.   3953, Ich.-  5170,  Mer.-  6224, b / (pin de tres tef)  el día 25 de nov pido ...